El ministro de Trabajo, Rolando Castro, compartió documentación que demostraría cómo el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, utilizó recursos municipales para financiar su campaña electoral.

En redes sociales, el ministro Castro mostró facturas y cotizaciones sobre los movimientos y adquisiciones realizadas por el edil, las cuales habrían sido utilizadas para la campaña.

Los documentos detallan que se utilizó propaganda “con el nombre de perifoneo obligando a empleados y era para cierre de campaña”, afirmó el funcionario.

“El día viernes 26 de febrero enviaron a recoger los cheques y efectivo para ser utilizado el día de las elecciones y lo dejaron claro que era porque no tenían recursos para enfrentar la elección, orden del Alcalde, de Alexander Suriano, Gustavo Moreno y Carlos Montes”, agregó el ministro.

Además, el titular de Trabajo hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (PNC), Policía Nacional Civil (PNC) y Corte de Cuentas para que investiguen los actos irregulares denunciados.

Agregó que “hay testigos en la municipalidad que están dispuesto a colaborar con la justicia”.