fbpx

IMG 20200320 WA0002 - Sala de lo Constitucional deniega la demanda que abogados del FMLN interpusieron contra el Gobierno por el estado de excepción

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió tres demandas de inconstitucionalidad contra la Ley de restricción temporal de derechos constitucionales por la pandemia del coronavirus COVID-19, aunque no suspenderán el régimen de excepción en el país.

Según dijo la Sala, por medio de un comunicado, en una eventual sentencia se establecerá si el régimen de excepción impugnado viola o no la Constitución.

Autoridades de la Sala indicaron que los ciudadanos demandantes sostienen que el decreto fue aprobado con diputados suplentes y que el documento no señala los parámetros de justificación ni los límites para la restricción de los derechos fundamentales.

No obstante, la Sala declaró sin lugar las medidas cautelares solicitadas porque los ciudadanos no brindaron, partiendo del contexto de una pandemia mundial, argumentos objetivos que evidenciaran que la ley generaría graves menoscabos a los derechos y garantías de la población.

Comentar con Facebook