fbpx

PicsArt 01 07 09.34.16 - Sala de lo Constitucional estaría aprobando o rechazando el matrimonio entre gays

La demanda sobre el matrimonio igualitario presentada en 2016 tendría una resolución este años, según reveló el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Aldo Cader.

Cáder dijo que cuando tomaron mando de la Sala, este documento no había sido admitido pero que están trabajando en ello porque es una demanda viejas que deben darle resolución.

«Estamos ya en la etapa final de nuestro análisis, esperamos que en los primeros meses del año podamos tomar una decisión», informó.

En este sentido, que el proceso se trata de una demanda contra el Código de Familia, en la cual los demandantes aducen que el Código viola a la Constitución de la República, porque no permite el matrimonio entre dos hombres y dos mujeres.

A esto se suma que el pasado 9 de agosto de 2019, admitió dos demandas de inconstitucionalidad por omisión en contra los artículos 11, 90, 118 del Código de Familia que establecen que el matrimonio es entre personas de diferente sexo.

La demanda con la referencia 184-2016 fue presentada por unas 26 personas, mientras que la demanda 149-2016 por 11.

Otro caso que la Sala de lo Constitucional también tiene en estudio, es una demanda que busca que las personas puedan cambiar su nombre de acuerdo a su identidad de género.

Comentar con Facebook