fbpx

IMG 20200617 WA0000 - Sala de lo Constitucional tendría listo el proyecto para declarar INCONSTITUCIONAL el decreto ejecutivo de reapertura económica gradual

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional, estarían fraguando un nuevo entrampamiento a las herramientas que el Ejecutivo utiliza para garantizar la salud de los salvadoreños tras la reapertura económica en el marco de la emergencia nacional por el coronavirus.

Todo indica que los magistrados ya se encuentran listos para declarar inconstitucional el Decreto Ejecutivo, que ordena las fases de reapertura económica y contiene medidas para bioseguridad en empresas.

De efectuarse dicha sentencia, la Sala estaría dejando al Gobierno central solo como un administrador de hospitales, al restarle los recursos jurídicos.

Este sería un nuevo atropello al Gobierno, ya que el pasado 8 de junio, la Sala declaró inconstitucional el decreto ejecutivo 29 con el cual el Gobierno, garantizaba la salud y la vida de los salvadoreños ante el alto riesgo de contagiarse de coronavirus.

Los magistrados de la Sala de lo Constitucional ya tienen listo el proyecto para declarar inconstitucional el decreto…

Posted by Sociedad Civil on Tuesday, June 16, 2020

Comentar con Facebook