En un primer comunicado emitido, este día, por la nueva Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, explica que la elección de los nuevos Magistrados es un ejercicio legítimo amparado en la Constitución de la República.

«Que, conforme a los mandatos de la Constitución de la República, la Asamblea Legislativa realizó una nueva conformación subjetiva de la Sala de lo Constitucional, cuya elección, responde a las más altas corrientes de pensamiento jurídico que exige la Carta Magna», señala el comunicado.

El pasado sábado 1° de mayo, en la primera sesión plenaria la nueva asamblea, por fraude a la Constitución de la República, emitir sentencias arbitrarias y considerarse como un «super poder» para subordinar y estar sobre los Órganos Legislativo y Ejecutivo, fueron destituidos los cinco Magistrados de la Sala de lo Constitucional y sus suplentes.

Los magistrados del máximo tribunal salvadoreño destituido fueron José Óscar Armando Pineda Navas, Aldo Enrique Cáder Camilot, Carlos Sergio Avilés Velásquez, Carlos Ernesto Sánchez Escobar, y a la magistrada Marina de Jesús Marenco de Torrent.

La nueva Sala de lo Constitucional está conformada por:

Elsy Dueñas Lovo: Primer vocal.
José Ángel Pérez Chacón: Segundo vocal.
Luis Javier Suárez Magaña: Tercer vocal.
Héctor Nahum Martínez García: Cuarto vocal.
Óscar Alberto López Jerez: Magistrado presidente.