En el marco de los múltiples cierres de calles de San Salvador por parte de varios grupos sindicales, cientos de salvadoreños han tenido que caminar grandes distancias para llegar a tiempo a sus trabajos.

Dichas protestas se están llevando a cabo en puntos estratégicos del gran San Salvador, tales como la Carretera Troncal del Norte, Boulevard del Ejército, Boulevard Constitución, Autopista Los Chorros, entre otros.

La concentración de sindicalistas inició este miércoles aproximadamente a las 4:30 de la mañana. El secretario general de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), Adolfo Ramos, aseguró que el impago de las retenciones laborales por parte de la administración municipal de San Salvador asciende a casi $8 millones y que aún no ven acciones concretas por parte de las autoridades contra el edil capitalino.

En los últimos meses, la administración de Ernesto Muyshondt ha sido señalado por una serie de irregularidades como el incumplimiento de pago de cuotas laborales, así como también actos de malversación de fondos. De igual forma, se le ha señalado de impulsar proyectos de privatización que van en contra de los derechos de la clase trabajadora de la capital.

Los sindicalistas aseguran que la administración municipal de la ciudad capital, aún presidida por Muyshondt, no ha cancelado las retenciones laborales, por lo que los empleados municipales adeudan cuotas bancarias, de cooperativas o del Fondo Social para la Vivienda (FSV), así como también señalan la falta de pago de la alcaldía a las cuotas de las AFP.