fbpx

El diputado del FMLN, Jorge Schafick Handal, expresó calificativos peyorativos en contra de los empleados de la clase trabajadora salvadoreña, al afirmar que quien no está en un puesto de elección popular, entonces es un “empleadito de segunda”.

“No nos vamos a mover de aquí por el berrinche de un empleadito de segunda”, expuso Handal Jr. cuando se le cuestionó sobre la decisión del Ministerio de Trabajo en pedir el desalojo de las oficinas legislativas del edificio de FOSOFAMILIA

Cuando la prensa le cuestionó a quien se refería, Jorge Schafick intentó encubrir el error cometido al asegurar que se trataba del Ministro de Trabajo, Rolando Castro; “es un ministro, un empleado, un empleadito, y de segunda porque no fue elegido por el pueblo, fue puesto por el Presidente; empleadito de segunda”, acotó el efemelenista, quien denotó que aquellos empleados públicos en otras posiciones son aún más inferiores, desde su punto de vista.

Ante las declaraciones vertidas por el izquierdista, el Presidente de la República, Nayib Bukele, reaccionó: “¿’Empleadito de segunda’? Así se expresan ahora, los que luchaban para que los capataces no trataran mal a los campesinos. Ah perdón, si este no luchó, solo se lucró de la lucha de otros, a los que hoy ni siquiera quieren pagarles su pensión. Después irá a pedirles el voto”.

Comentar con Facebook