fbpx

El Presidente Nayib Bukele cuestionó la actitud de la Sala de lo Constitucional, de dejar sin efecto la exigencia de una prueba negativa de COVID-19 para ingresar al país, vía Aeropuerto Internacional de El Salvador, a partir de este sábado.

El Jefe de Estado llamó la atención de los magistrados a que vean lo que está pasando en el mundo y, especialmente en Europa, donde varios países han tenido que reimplantar nuevos confinamientos, a raíz de las segundas olas de contagios que están experimentando.

«¿Acaso no ven lo que está pasando en el mundo, con las segundas olas de la pandemia? ¿Quieren una segunda ola en El Salvador? Para los que ponderan la economía por sobre la salud: ¿se imaginan las ventas navideñas, en pleno pico de una segunda ola epidemiológica? ¡Piensen!», dijo el Mandatario en su cuenta de Twitter.

Los magistrados de la Sala ratificaron la medida cautelar tomada el pasado lunes, 14 de septiembre, sobre un Amparo de inconstitucionalidad, que mientras lo resuelven, deja sin efecto la disposición de las autoridades de Salud, Migración y CEPA de exigir la prueba PCR negativa para entrar al país.

Comentar con Facebook