fbpx

Las alcaldías de San 18458479 - Se revela que empresario chino compró la Isla Perico en menos de $1 Millones de dólares

La Isla Perico está Ubicada en la Unión. Sin embargo, ya no pertenece a El Salvador. Según El Diario de Hoy, que tuvo acceso a los documentos de Compraventa, la Isla Perico fue vendida a un empresario Chino, por $950,000.

Según la fuente, en los documentos se estipula que el empresario, Bo Yang compró la isla en cuatro partes. La primera fue valorada en 730,159.15. La segunda por $150,000, el tercero en $50,000. Y la última en apenas $19,047. Los documentos están fechados en el 15 de noviembre de 2019 en la Ciudad de San Salvador.

También puede interesarle: VIDEO – SALVADOREÑOS CORREN HACIA METROCENTRO POR EL BLACK FRIDAY

La Isla Perico cuenta con 1.7 Kilómetros Cuadrados, ubicado en el Golfo de Fonseca, en el departamento de La Unión.

Bo Yang, es un empresario importador de vehículos. También es vicepresidente de la Cámara de Comercio China-El Salvador. Vive en El Salvador, hace al menos 30 años.

En el año 2018, cuando se supo que Bo Yang, trataba de comprar la isla, los diputados de la Asamblea Legislativa agregaron un decreto en el Código Civil, para impedir que el territorio fuera vendido.

Sin embargo, el expresidente, Salvador Sánchez Cerén vetó dicho decreto, y la isla pudo ser vendida.

El suceso perdió relevancia en los medios de comunicación, sin embargo, hoy volvió a cobrar fuerza la noticia, sin embargo, ya es demasiado tarde. La Isla ya no es parte del Estado Salvadoreño.

Comentar con Facebook