fbpx

El Juzgado Primero de Paz de Usulután ordenó la libertad a Carlos Alfonso Alfaro Guerrero, secretario de la Junta Departamental Electoral (JED) de Usulután, tras ser detenido el jueves anterior acusado de alterar documentos de inscripción del partido Nuevas Ideas (NI).

La Policía Nacional Civil (PNC) de Usulután procedió a la captura de Guerrero el 19 de noviembre ante las denuncias de partidarios de Nuevas Ideas, quienes afirmaron que Guerrero manchó con bolígrafo adendas autenticadas para inscribir candidatos a diputados y alcaldes de Usulután, bajo los cargos de ocultación, supresión y destrucción de documentos verdaderos.

«El secretario Alfaro Guerrero ha sido acusado injustamente de supresión, ocultación de documentos verdaderos, en realidad, ha quedado evidenciado a través de los miembros de los miembros de la Junta Electoral Departamental que las cosas no han ocurrido de esa manera», afirmó el abogado defensor Roberto Rodríguez, en un video divulgado por medios locales.

Este sábado, a solicitud de la Fiscalía General de la República, el Juzgado 1° de Paz de Usulután ordenó la libertad condicional de Guerrero.

La Fiscalía pidió la libertad del secretario de la JED de Usulután, tras obtener la declaración de testigos del lugar, confirmó el abogado defensor.

El profesional sostuvo que la Policía informó de la captura en flagrancia de Guerrero a las 2:30 de la tarde del jueves luego del altercado que ocurrió cerca de las 8:30 de la mañana del mismo día.

El partido Arena, que propuso al secretario de la JED procesado, calificó la captura como arbitraria, pues la PNC ejecutó un procedimiento sin interrogar a testigos o corroborar la consumación de los hechos.

La captura ocurrió en presencia de miembros de la JED y observadores de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

La audiencia inicial está programada para mañana por la mañana en el Juzgado Primero de Paz de Usulután.

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, reanudó acusaciones de fraude contra el Tribunal Supremo Electoral, señalando en esta ocasión que no están aceptando candidatos de Nuevas Ideas.

Comentar con Facebook