fbpx

PicsArt 07 17 11.37.29 - Según la Constitución Bukele si puede hacer uso del ejército para tareas de seguridad pública.

Después que delegados en El Salvador de la Organización de Naciones Unidas (ONU) criticaran el hecho que el Presidente de la República, Nayib Bukele utilizara a militares para tareas de seguridad pública, en este caso apoyando a la PNC en el Plan Control Territorial, se investigó si es legal el uso de dichas fuerzas militares para la seguridad de los ciudadanos.

Pues, lo que no saben los defensores de «los derechos humanos» es que el ejército si está en la obligación de defender el territorio salvadoreño de cualquier amenaza tanto externa como interna.

En el capítulo VIII de la ley de la Fuerza Armada y en el artículo 212 reza lo siguiente:

«La Fuerza Armada tiene por misión la defensa de la soberanía del Estado y de la integridad del territorio. El Presidente de la República podrá disponer excepcionalmente de la Fuerza Armada para el mantenimiento de la paz interna, de acuerdo con lo dispuesto por esta Constitución».

«Los órganos fundamentales del Gobierno mencionados en el Artículo 86, podrán disponer de la Fuerza Armada para hacer efectivas las disposiciones que hayan adoptado, dentro de sus respectivas áreas constitucionales de competencia, para hacer cumplir esta Constitución».

«La Fuerza Armada colaborará en las obras de beneficio público que le encomiende el Órgano Ejecutivo y auxiliará a la población en casos de desastre nacional».

IMG 20190717 093657 - Según la Constitución Bukele si puede hacer uso del ejército para tareas de seguridad pública.

Quedando claro que el Presidente Bukele puede hacer uso del recurso militar para combatir la inseguridad, ya que las pandillas han representado y representan una amenaza para el país.

https://twitter.com/winchester_CR/status/1151283758739402752?s=19