fbpx

Bukele SICA - SG-SICA reafirma el liderazgo de Nayib Bukele como guía en el proceso de integración de Centroamérica

La Secretaría General del Sistema de Integración Centroamericana (SG-SICA) reafirmó que la Presidencia ProTempre del mandatario, Nayib Bukele, lidera el proceso de integración para construir una «Región de Oportunidades» en Centroamérica.

Por su parte el presidente del Partido Unionista Centroamericano (PUCA), Óscar Jerez a dicho que con lo realizado hasta el momento por parte del presidente de la República, Nayib Bukele, el resto de países de la región están viendo que «El Salvador va por buen camino».

«Creemos que Nayib Bukele puede ser el presidente de Centroamérica, estamos viendo como el resto de países han puesto sus ojos en el trabajo de él», aseveró Jerez, este jueves 18 de julio.

Además, señaló que el mandatario salvadoreño tiene el proyecto del «Tren del Pacífico» que podría ser el inicio de la conectividad en la región.

«Nosotros como PUCA traemos siempre el ideal de hacer el tren Centroamericano desde Guatemala, pasando por El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá y nosotros creemos que Nayib Bukele va poner este tren en Centroamérica porque ya tiene parte de este proyecto contemplado en su plan Cuscatlán», afirmó.

Desde junio pasado la presidencia pro tempore del SICA fue otorgada al mandatario salvadoreño, Nayib Bukele y la ostentará durante los próximos seis meses, hasta diciembre.

Comentar con Facebook