fbpx

Esta mañana el Superintendente   de la SIGET, Manuel Aguilar, realizó una conferencia de prensa para explicar los precios reales de la tarifa eléctrica, ante la manipulación de información que han hecho uno periódicos impresos.

“Queremos desmentir las noticias tendenciosas de los medios impresos que hablan de un incremento del 25% en las tarifas. Se ha percibido un leve incremento, pero aún con ello los salvadoreños seguirán pagando menos de lo que pagaban en años anteriores”, afirmó el superintendente.

El funcionario explicó que en el año 2018 los salvadores pagaban $0.19 kilovatios hora; en el 2019 la tarifa era de $0.17 kilovatios hora; este año es de $0.14 kilovatios hora.

El titular de la SIGET dijo que en los últimos tres meses se percibió una variación debido a las condiciones del mercado y la incidencia de la pandemia por COVID-19 en la demanda energética nacional.

“Desde que entramos al Gobierno, ha habido diferentes ajustes. Ahora hay un nuevo ajuste: la gente va a estar pagando energía más barata que cuando inició la pandemia en abril», afirmó Manuel Aguilar, quien también aseveró que los hogares salvadoreños que consumen menos de 105 KWh/mes siguen contando con el subsidio del Gobierno de El Salvador, medida que beneficia a la población más vulnerable.

Comentar con Facebook