fbpx

reyes - Sigfrido Reyes recibió $300,990 sólo en viáticos, casi equivalente a lo que recibió en salarios

En los 10 años que fungió como diputado, el efemelenista Sigfrido Reyes recibió en viáticos una cantidad de dinero casi similar a lo que percibió en concepto de salarios.

El exdiputado del FMLN obtuvo en sus década al interior de la Asamblea Legislativa nada más y nada menos que $300,900.00 para pagar sus «gastos» en las misiones oficiales como legislador.

Así lo establece un informe que el primer órgano del Estado envió a la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) donde se detallan los salarios y viáticos que obtuvo Reyes.

El informe también incluye los gastos de representación, bonos, aguinaldos e incluso los gastos de transporte y comunicación otorgados al efemelenista en el periodo comprendido entre 2006 y 2015.

Cuando fue presidente de la Asamblea Legislativa, Reyes numerosos viajes a naciones como Palestina, Rusia, Cuba, Panamá, Vietnam, Guatemala, Canadá, Venezuela, España, Chile, Nicaragua, Ecuador, entre otros, tal como lo señala el porta de Transparencia del Órgano Legislativo.

El pasado martes, el expresidente de la Asamblea Legislativa y exdiputado del FMLN, Sigfrido Reyes, fue enviado a juicio por presunto enriquecimiento ilícito.

Así se determinó luego de la sesión de corte plena, donde los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) votaron para que el efemelenista responda por las acusaciones en su contra.

Según la información proporcionada, el monto que Sigfrido Reyes no pudo justificar fue de $373,183.09.

Cabe destacar que 10 de 15 magistrados en Corte Plena dieron sus votos para que el exparlamentario y extitular de PROESA fuera enviado a juicio.

Reyes no ha podido justificar su incremento patrimonial, por lo que deberá enfrentar dicho proceso en su contra.