fbpx

JAVIER SIMAN e1497458892233 735x400 1 - Simán acepta que actuales diputados de ARENA son corruptos pero asegura que los de Nuevas Ideas son más corruptos que ellos

Javier Simán, el presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), aceptó, este domingo, en su cuenta oficial de Twitter que los actuales diputados de Alianza Republica Nacionalista (ARENA) son corruptos y que deben permaner al interior de la Asambla Legislativa.

“No se trata de sacar a los corruptos de la asamblea para meter a otros más corruptos”, escribió Simán.

En la opinión de usuarios de redes sociales, estas declaraciones van en línea de estrategias desesperados por el partido derechista, de cara a los próximos comicios electorales del 28 de febrero.

Durante años, ARENA se ha mantenido como un símbolo de la corrupción y prueba de ello es un expresidente que paga una condena por haber desviado $301 millones de los fondos de Casa Presidencial. Además, de que su campaña fue financiada con los fondos de Taiwán.

Otra aseveración de corrupción

A estos indicios de corrupción, se suma un reciente video en el que el presidente de ARENA, Erick Salguero, asegura que el partido tricolor se enfrenta a las elecciones legislativas y municipales de la manera más difícil, con “una campaña pobre”; pues no dispone de los recursos del Estado, que en elecciones anteriores ha utilizado a su favor.

“Esta ha sido la campaña más difícil, pues estamos dando la lucha sin recursos”, puntualizó Salguero, pese a que sus financistas siguen siendo las cúpulas de poder, que durante 30 años sumieron en la pobreza al país.

Comentar con Facebook