fbpx

IMG 20201128 114930 scaled - Sin precedentes: Operativo conjunto a nivel nacional deja más de 700 capturados

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, junto al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, presentaron este sábado a las personas detenidas durante operativos registrados en los últimos días.

Durante toda la semana distintas divisiones y departamentos de investigaciones policiales, desarrollaron operativos simultáneos a nivel nacional, que llevaron a desarticular estructuras de pandillas que operaban en todo el territorio.

En total capturaron a 762 delincuentes entre los que hay 354 pandilleros de la Mara Salvatrucha, 256 pandilleros de la 18 sureños y 119 que aunque no pertenecían a pandillas colaboraban para las estructura.

469 capturas se efectuaron con orden administrativas, 6 con orden judicial y 39 en flagrancia. También se realizaron 248 intimaciones de delincuentes en prisiones que participaban en varios delitos.

Las detenciones se realizaron por los delitos de homicidios, extorsiones, delitos sexuales, droga, delitos patrimoniales, feminicidios, entre otros. Las capturas resuelven 144 homicidios; 130 extorsiones, 52 delitos sexuales, 72 delitos patrimoniales y otros 342 delitos. También 21 casos relacionados a drogas y un feminicidio.

En las próximas horas serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes.

Comentar con Facebook