fbpx

susy rodriguez - Susy Rodríguez: «Ustedes saben quien es Sigfrido Reyes y por eso quieren destruir a su familia"

Este lunes se instaló la audiencia inicial contra Susy Melba Rodríguez, esposa del expresidente de la Asamblea Legislativa, Othon Sigfrido Reyes Morales y nueve personas más acusadas por el delito lavado de dinero y activos, como también por peculado y por estafa agravada.

La audiencia se lleva a cabo en una de las salas del Centro Judicial Isidro Menéndez de San Salvador, por orden del juez Décimo Primero de Paz.

La esposa de Reyes Morales y del resto de los imputados, fueron capturados en la tarde y noche del pasado jueves por medio de órdenes administrativas giradas por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo, ella dijo que fue detenida por medio de engaños frente a su vivienda.

Este día, diversas organizaciones sociales, simpatizantes y dirigentes del partido FMLN, se concentraron en las afueras del Isidro Menéndez con el fin de apoyar a la esposa de Sigfrido Reyes y al resto de implicados en el mismo momento en que se realizaba la audiencia.

Los dirigentes aseguraron que se trata de una persecución política del gobierno, como también de la FGR y exigieron que se respetara la presunción de inocencia de todos los imputados.

Durante la audiencia, Susy Rodríguez respondió a preguntas de periodistas y exclamó que, su esposo es uno de los políticos más destacados del país y que mejor ha hecho su labor en los cargos que ha ocupado.

“Ustedes saben quien es Sigfrido Reyes y por eso quieren destruir a su familia y al partido político. Él sabe que esa libertad de prensa que tenemos ahora, se logró por medio de la lucha que por años hizo el partido FMLN”, expresó.

Los fiscales asignados al caso en el requerimiento fiscal piden que el proceso pase a la siguiente etapa del proceso y que todos guarden prisión por existir peligro de fuga.

Los capturados son: Susi Melba Guadalupe Rodríguez, esposa de Sigfrido Reyes; Sonia Inés Morales Rivas de Larrazabal, Kevin Mauricio Larrazabal Morales y Manuel Antonio Berncian Castro, Rene Antonio Diaz Argueta, gerente general del IPSFA; Delmy Beatriz Vela Jiménez, jefe del departamento de inmuebles del IPSFA y Jeny Elizabeth Guadalupe Medina de Ramírez, coordinadora ventas del departamento de inmuebles del IPSFA.

También figura Noemi Candelaria Rodríguez de Carillo, subdirectora de auditoría 1 de Corte de Cuentas de la República (CCR); Atilio Castro Guevara y Rosa Yanira Ruiz Hernández, auditores de CCR.

Los prófugos de la justicia son: Othon Sigfrido Reyes Morales, Earl René Reyes Morales, Byron Enrique Larrazabal Arévalo y Karla Beatriz Recinos Ramírez.

Comentar con Facebook