fbpx

PicsArt 07 14 09.56.46 scaled - Transportistas advierten con aumentar hasta $1 la tarifa debido a pérdidas: "que el subsidio sea a usuarios".

«Hemos tratado de agotar el diálogo para el tema de las tarifas, no queremos salir a protestar», sentenció el empresario de transporte, Genaro Ramírez, sobre un aumento a las tarifas del servicio.

Según Ramírez, “dependiendo de la cantidad de pasajeros que se nos permita transportar y con los protocolos sanitarios que hay que implementar la tarifa debería de rondar entre $0.50, $0.75, hasta $1″.

Esto debido a que se considera una disminución en los usuarios del transporte colectivo, “¿Quien va a asumir estos costos? en otros países ha habido incentivos. Si hay desconfianza que se le entregue el subsidio al usuario y se nos permita liberar la tarifa».

«Nos tienen amarrados con la tarifas en un mercado de precios que no está regulado, parece que hay una política para el sector transporte y otra diferente para el resto de sectores», añadió.

Asimismo, señaló que las pérdidas de este sector ascienden a los $100 millones, pues las unidades también se deterioran estando paradas aún más que cuando están en circulación, según indicó Ramírez.

Además, expuso que en el tema de las extorsiones se considera como una parte del gasto de los empresarios de transporte y que estas cuotas que no han sido pagadas por no circular, deberán reponerse. El servicio de transporte está suspendido hasta la entrada de la fase dos de reapertura económica el próximo 21 de julio.

Sobre este tema se ha pronunciado el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, asegurando que no se contempla un incremento a la tarifa del transporte colectivo, pero sí se ha considerado que el subsidio se otorgue a los usuarios.

https://twitter.com/dialogo21/status/1283035694018048002?s=19

Comentar con Facebook