fbpx

Directores DGCP Rauda Hernández - Tribunal absuelve a Nelson Rauda y Rodil Hernández, acusados de malversar $3 Millones en las tiendas de Centros Penales

El Tribunal 4° de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha absuelto a los exdirectores de centros penales, en los gobiernos del FMLN, Nelson Rauda y Rodil Hernández, tras una “interpretación errónea” de los testigos.

Según el fiscal de la unidad especializada antipandillas, la decisión del Tribunal se basó en la ausencia de una ley que desarrolle el uso de los fondos de las tiendas penitenciarias, y que sólo existen manuales e instructivos que la misma Dirección de Centros Penales elaboró en su momento para el uso de dichos fondos.

La representación fiscal descubrió que el juez valoró de forma incorrecta el testimonio de uno de los testigos, quien declaró haber recibido fondos para financiar las labores de inteligencia, algo que no se manejó así en el inicio del caso.

Nelson Rauda y Rodil Hernández fueron acusados de malversar $3 millones de las tiendas penitenciarias durante el gobierno del FMLN mientras se desarrollaba la “tregua entre pandillas”.

Comentar con Facebook