fbpx

El magistrado del Tribunal Supremo Electoral, Noel Orellana, confirmó que tienen atrasos conforme al calendario electoral previo a los comicios del 28 de febrero.

De acuerdo con Orellana, entre estos se encuentra la impresión de papeletas de votación, debido a que aún no se ha concretado con todas las inscripciones de candidatos, que es un proceso previo.

Hay dos casos en concreto que aún revisa el Tribunal y es sobre la inscripción de Walter Araujo como candidato a diputado por Nuevas Ideas y de Margarita Escobar de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), pues sobre ambos se alegó que debían ser nulos por no cumplir requisitos de honradez notoria.

No obstante, ambos fueron inscritos, pero con tres votos de cinco magistrados en pleno, cuando el Código Electoral en su artículo 64 señala que deben ser cuatro votos a favor para dar una resolución.

Por lo tanto, aún debe dirimirse el conflicto para dar una sentencia definitiva y proceder o no a la inscripción.

Según el magistrado, las papeletas deben estar listas a más tardar el próximo 7 de febrero.

Asimismo, expuso que como organismo se contactaron con la imprenta en la que les manifestaron preocupación, pues aseguraron que «no se hacían responsable de que no estarían a tiempo (papeletas impresas)».

En total son cerca de 18 millones de papeletas para las elecciones de diputados al Parlamento Centroamericano, a la Asamblea Legislativa y para Concejos Municipales.

Comentar con Facebook