fbpx

funes sanchez ceren - Un prófugo para otro prófugo: Funes sale en defensa de Sánchez Cerén, acusado de desfalcar $530,000 en sobresueldos

El expresidente de la República y prófugo de la justicia, Mauricio Funes, salió en defensa de Salvador Sánchez Cerén, quien durante su gestión fue vicepresidente de la República, y ahora cuenta con una orden de captura internacional por haber recibido $530 mil dólares en concepto de sobresueldo.

«Sánchez Cerén nunca fue notificado que estaba siendo investigado por la FGR. Tampoco tenía restricciones a sus movimientos. Salió del país hace 8 meses sin que existiera una orden de detención en contra de él. Por qué va a ser prófugo de la justicia si no andaba huyendo?», dijo Funes en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Ministerio público confirmó que Sánchez Cerén es prófugo de la justicia, y que deberá responder por los delitos de Peculado, Lavado de Dinero y Enriquecimiento Ilícito. La Dirección General de Migración y Extranjería registra que, Sánchez Cerén, abandonó el país en diciembre del 2020, se desconoce por el momento su paradero.

Comentar con Facebook