fbpx

El Director del ICTI (Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación) de la Universidad Francisco Gavidia, Oscar Picardo, aseguró que Nuevas Ideas podría tener hasta 70 diputados para el próximo año en las elecciones del 2021.

Picardo, quien ha sido un duro crítico de Nayib Bukele, por medio de un artículo dio su pronóstico y aseguró que Nuevas Ideas y GANA tendrían mayoría absoluta del órgano legislativo, dejando como minoría a los partidos que hace unos años eran tradicionales, tales como ARENA y FMLN.

Esto dijo Picardo en su artículo:

«Al hacer comparativo con resultados de encuestas anteriores se puede anotar:»

«Se consolida el voto de rechazo hacia el FMLN y Arena. Un rechazo que roza ya un odio irracional. Se verifica que el gran beneficiado de este odio es Gana que aparece arriba de FMLN y Arena en varios departamentos»

«FMLN y Arena desaparecen del voto urbano, eso es clave para pelear en San Salvador»

«Se confirmaría como exitosa la alianza NI-Gana en Chalatenango, Cabañas, Cuscatlán, San Vicente y La Unión pues con este resultado parecería que se aseguran dos de tres diputados en cada departamento, incluso peleando en algunos por el residuo»

«Si para 2019 proyectamos que el reto del FMLN y Arena era llevar a NB a la segunda vuelta, en esta ocasión el objetivo bien podría ser conseguir bancada propia (cinco diputados) o bien ambos partidos y PDC sumar 29 votos para evitar que NI y Gana obtengan mayoría calificada».

Puedes leer el artículo completo y ver las gráficas de la proyecciones aquí:

https://twitter.com/Disruptiva2/status/1305551338168897537?s=19

Comentar con Facebook