fbpx

Un ciudadano hondureño identificado como, Rafael Canales, expresó en redes sociales su angustia por lo que vive el país vecino donde ya han muerto once personas debido a paso de la tormenta Eta. Originario de Tegucigalpa, comparó la situación entre ambos países asegurando que a diferencia de El Salvador, en Honduras ha sido la misma población la que ha debido resolver y «sacar pecho» a la emergencia por la que atraviesan.

«Ustedes tienen Presidente. Aquí en Honduras no existe el Gobierno, sólo un pueblo solidario y fuerte al cual le toca resolver solo», afirmó.

El Distrito Central de Honduras (Tegucigalpa y Comayagüela) está bajo el agua, en alerta ante las constantes y fuertes lluvias producto del paso de la tormenta Eta. Entre las colonias más afectadas en Tegucigalpa por las fuertes lluvias figuran: El Reparto por Arriba, Nueva Suyapa, Villa Nueva; además de permanecer sin energía eléctrica las colonias San Francisco, La Fátima, entre otras.

Los mayores daños en Honduras se siguen registrando en la región caribeña, norte y occidental, con desbordamientos de ríos, rotura de carreteras, derribos de puentes, inundaciones de ciudades y comunidades rurales, la destrucción de miles de hectáreas de cultivos agrícolas y pérdidas a la ganadería, entre otros.

Mientras tanto, el Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, activó un Plan Preventivo, que todas las instituciones del Sistema Nacional ya iniciaron por el paso de la Tormenta Eta en el país.

Comentar con Facebook