fbpx

IMG 20200219 WA0000 - «Vamos a proteger a la gente, con fondos o sin fondos», dice presidente en despliegue de soldados

El presidente Nayib Bukele encabezó este martes el despliegue de un contingente de más de 1,400 soldados para reforzar el plan de seguridad, y en el acto oficial se refirió a los diputados de la Asamblea Legislativa que aún no han aprobado un préstamo del BCI para continuar con el combate al crimen, por lo que auguró que la gente no los apoyará en las próximas elecciones de 2021.

«Vamos a proteger a la gente, con fondos o sin fondos, vamos a vencer a la delincuencia», dijo el mandatario, a la vez señaló: «a los que protegen a los delincuentes y a los que los defienden a ellos, los vamos a vencer en las urnas y estoy seguro que Dios se encargará del resto. Y que haya justicia en nuestro país», manifestó.

El mandatario agregó a los nuevos elementos que se desplegarán por todo el país: “Ustedes han decidido servir y proteger a los salvadoreños de los enemigos externos e internos. No cualquiera toma una decisión así, es una decisión que requiere valor, entrega, coraje, pasión y lealtad”.

Bukele aseguró que aún cuando los diputados no han aprobado los fondos en cuestión, su gobierno no ha cesado en la ejecución del plan de seguridad, y resaltó que este ha logrado la disminución de un 60% en el número de homicidios, y aseguró que enero de este año «es el mes con menos asesinatos desde la firma de los Acuerdos de Paz, con un promedio de 3.8 muertes violentas diarias.

«Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo salvadoreño y no podemos poner de excusas de que no nos dan fondos».

“Ellos son los que no aprueban los fondos para que podamos trabajar mejor, pero nosotros tenemos un compromiso con el pueblo salvadoreño y no podemos poner de excusas de que no nos dan fondos. Tenemos que salir a luchar y a proteger a los salvadoreños, con o sin fondos”, enfatizó.

El Jefe de Estado recordó que los $91 millones de la fase dos y los $109 millones de la tres «son determinantes para ampliar los programas de prevención de la violencia», además de la modernización de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Armada, tanto en tema de equipamiento como de atención médica y hospitalaria.

“El pueblo salvadoreño, del que también ustedes son parte, del cual son parte sus propias familias, está bajo el asedio de la delincuencia, bajo el asedio de la criminalidad y bajo el patrocinio de esa criminalidad por parte de los políticos tradicionales”, dijo el Presidente, en referencia a los requerimientos de la Fiscalía General de la República en contra de figuras políticas, señaladas de negociar con pandillas.

“Son días difíciles porque cuando se les pide recursos a los diputados para darles chalecos antibalas, uniformes, botas y equipos tácticos dicen ‘no’, pero cuando los delincuentes les piden dinero para matar salvadoreños dicen ‘sí’”, aseguró.

 

Comentar con Facebook