fbpx

El diputado de ARENA, Ricardo Velásquez Parker, propuso que se reformara el Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) para establecer el uso del apremio contra los funcionarios públicos que no asistan a la tercera convocatoria a una comisión ordinaria.

Esto en el marco de la aprobación de la «Comisión Especial para investigar las sistemáticas acciones irregulares del Ejecutivo, afectando el tratamiento y combate de la pandemia» de esta tarde de jueves en sesión plenaria.

Según los diputados mocionantes del FMLN, la comisión se creó con base a las inasistencias del Ministro de Salud, Francisco Alabí, así como a la directora del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI), Ligia Gallardo, y la directora del Centro de Atención de Adultos Mayores Sara Zaldivar, que fueron convocados entre cinco y ocho ocasiones a las comisiones legislativas, a las que no asistieron.

No obstante, bajo una comisión especial, a la tercera inasistencia se hace uso del apremio, que implica que la Policía Nacional Civil (PNC) debe obligar su asistencia y llevarlo a esta, tal es el que caso que se aplicaría con el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, quien tiene la tercera convocatoria en la comisión especial que investiga el ingreso y uso de fondos públicos en el marco de la pandemia.

Por lo tanto, la propuesta de Velásquez Parker es aplicar este aspecto para todas las comisiones, «les dejo anunciado, lo vamos a estudiar con un equipo».

Comentar con Facebook