fbpx

PicsArt 08 26 07.18.07 - Veteranos de Guerra se concentran en Parque Centenario y carretera Troncal del Norte

Por medio de redes sociales circuló ayer información que alertaba sobre varios cierres de calles que se llevaría a cabo esta mañana de lunes, por parte de veteranos de la Fuerza Armada y excombatientes para protestar por la precaria pensión que reciben del gobierno y para mostrar su descontento con una directiva creada.

Según el informe que circulaba ayer, esta mañana, a las 5:00 am, estaría cerrando:

Un tramo de la carretera a Los Chorros.En el kilómetro 5 de la carretera de Acajutla.En el desvío de Amayo y puente Colima (Chalatenango).En el puente de Oro y Puente Cuscatlán.En carretera hacia el Aeropuerto (Olocuilta).En carretera Troncal del Norte.Y en la entrada a San Miguel y Usulután.

A pesar que no todos los bloqueos se llevaron a cabo, a primeras horas de este lunes se conoció que un grupo de alrededor de 35 personas (veteranos y exguerrilleros) se concentraron en el parque Centenario, desde donde planean marchar hacia la Asamblea Legislativa para dar a conocer a los diputados cuales son sus peticiones.

Además de otro grupo que bloquea ambos sentidos la carretera Troncal del Norte, a la altura del Puente Colima. Sin embargo, la Policía Nacional Civil mantiene dispositivos de seguridad en las principales vías y puntos estratégicos ante otras posibles concentraciones. Agentes de la UMO se mantuvieron en Olocuilta, ante amenaza de protesta por parte de veteranos de guerra.

Comentar con Facebook