fbpx

PicsArt 11 23 12.12.43 - VIDEO| Julio Rank ya "en las últimas" es trasladado a un centro hospitalario por delicada condición de salud

El exsecretario de Comunicaciones de Casa Presidencial de la administración de Elías Antonio Saca, Julio Rank, presentó en las últimas horas problemas de salud, por lo que fue trasladado de emergencia del centro penal La Esperanza, conocido como Mariona, a un hospital privado.

Así se puede observar en un video que circula en las redes sociales donde el ex funcionario se ve con dificultades para caminar, tanto así que es ayudado por custodios del recinto.

Rank guarda prisión en Mariona junto a otros seis imputados acusados de lavado de dinero y activos en la gestión de Saca. En agosto de 2018, el exfuncionario brindó su confesión.

El exfuncionario admitió que durante la gestión recibió $8,300,000 y de esa cantidad solo se benefició con $500,000, pero Lisandro Quintanilla, su defensor, señaló que hubo error en su confesión sobre monto que su cliente dijo haberse apropiado.

El grupo de defensores de Rank pidió al Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador que el imputado volviera a declarar para especificar ese dato, los jueces avalaron su rectificación.

El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó en un juicio abreviado a Rank a cinco años de prisión por el delito de lavado de dinero y activos, el 12 de septiembre del año pasado.

Además de la pena, el exfuncionario del expresidente Saca fue condenado civilmente a reintegrarle al Estado la suma de 8 millones de dólares.

Comentar con Facebook