fbpx

A través del programa “Las Cosas Como Son”, el prófugo de la justicia y exmandatario, Mauricio Funes, mostró su enojo ante los cuestionamientos sobre la extradición de su suegro  Juan Carlos Guzmán Berdugo.

Durante la entrevista, el periodista Josué Natán Vaquiz cuestionó sobre los 492 viajes que realizó el mandatario con su familia y amigos, lo que significó un gasto $1,253,890.3, de acuerdo al folio 139 del requerimiento del Ministerio Público

“Yo no tengo idea de cuántos viajes hice, aunque no me extrañaría, porque no viajé solo oficialmente, hice viajes particulares y eso todo el mundo lo sabe y tengo derecho”, manifestó Funes.

Por otro lado, manifestó que la persona que sabía sobre esos montos era el secretario privado durante su mandato, ya que él no desembolsaba el dinero. Además , aseguró que nunca tuvo acceso a una cuenta personal como en el gobierno de Tony Saca.

Sin embargo, ante la insistencia del periodista de conocer detalles y saber si el exmandatario conocía sobre los viajes de su suegro; Mauricio Funes mostró su molestia e indicó que habían otros temas más importantes para la entrevista.

De acuerdo a las investigaciones, Guzmán Berdugo hizo cuatro viajes a Costa Rica y Miami, en Estados Unidos,  los cuales fueron sufragados con  fondos de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, teniendo un costo total de $7,985.80.

Comentar con Facebook