fbpx

IMG 20200814 114600 227 scaled - "Ya va a empezar a tuitear como loco diciendo que es persecución política" asegura Fiscal Melara sobre acusación a Funes

De acuerdo con la información brindada por la Fiscalía General de la República, una red de corrupción liderada por el prófugo de la justicia y expresidente de la República, Mauricio Funes, desvió casi $50 millones de fondos originarios del erario público destinados para la construcción de la Presa El Chaparral.

El Fiscal General de la República, Raúl Melara, informó que se analizaron 2,000 documentos, se entrevistaron a 70 testigos y se solicitaron 115 asistencias internacionales para dictamen de acusación en el caso.

Los imputados en el caso son: Mauricio Funes, Ada Michel Guzmán Sigüenza, Mario Federico Pieragostini, José Leopoldo Samour Gomez y José Efraín Quinteros; quienes será procesados por los delitos de Peculado, Cohecho Activo, Lavado de Dinero y Agrupaciones Ilícitas.

A las 2:00 p.m. de este viernes, la Fiscalía presentará el dictamen de acusación en el caso de corrupción en la presa El Chaparral, en el Juzgado Noveno de Instrucción de San Salvador, ya que hay pruebas suficientes para comprobar dichos delitos.

«Lo más seguro es que él esté viendo esta conferencia (@FunesCartagena) y empiece a tuitear como loco diciendo que es una persecusión política. Aquí lo que estamos graficando es un entramado criminal para idear este tema de El Chaparral» dijo el Fiscal Melara

Comentar con Facebook