fbpx

nayib 720x480 1 - "Yo lo veo más limpio, están recogiendo tu basura y a tus ex trabajadores les están pagando el dinero que les robaste": Presidente Bukele responde a Ernesto Muyshondt

El presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso y respondió a las críticas que el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, estaba realizando sobre el primer día de gestión del nuevo edil capitalino, Mario Durán, y de la nueva Asamblea Legislativa, liderada por el partido Nuevas Ideas, la primera fuerza política de El Salvador.

El mandatario salvadoreño le recordó a Muyshondt los problemas que tuvo su administración municipal con el manejo de desechos sólidos y con las irregularidades en el manejo de fondos públicos que caracterizó a su mandato municipal. Además, le recriminó que los empleados municipales tuvieron que esperar a la nueva administración para que existiera un compromiso real de pago de las retenciones laborales que se les adeudan.

«Pobre El Salvador», tuiteó Muyshondt esta tarde, a lo que le presidente Bukele respondió: «Pues yo lo veo más limpio, están recogiendo tu basura y a tus ex trabajadores les están pagando el dinero que les robaste», desde su cuenta oficial de Twitter.

Este mismo día, durante el primer día de gestión de la nueva administración de la Alcaldía de San Salvador, presidida por Mario Durán, el concejo municipal capitalino aprobó un financiamiento para pagar las retenciones laborales que quedaron en deuda durante la gestión del exalcalde Ernesto Muyshondt. La deuda asciende a aproximadamente $8 millones.

El presidente de la República, Nayib Bukele, agradeció el esfuerzo de la nueva administración municipal y pidió que se respeten los derechos de los trabajadores municipales, los cuales fueron gravemente vulnerados durante la gestión de Muyshondt. «Todos los trabajadores públicos merecen su salario y sus prestaciones. A cambio, brindan servicios a los ciudadanos, quienes pagan impuestos. Este día, la lógica volvió a la Alcaldía de San Salvador. Los trabajadores recibiendo sus prestaciones, mientras limpian la ciudad», publicó Bukele desde su cuenta de Twitter.

Comentar con Facebook